Cooking Revolution - La Revolución en la Cocina - Революция на Kухне - La Révolution dans la Cuisine - La Rivoluzione in Cucina - 台所で革命 - A revolução na Cozinha - La Revolució de la Cuina - Sukaldean Iraultza - A revolución na Cociña - De revolutie in de Keuken - Die Revolution in der Küche - A Forradalom a Konyhában - Revolutionen i Köket - Rewolucja w Kuchni - الثورة في المطبخ - Revolutionen i Køkkenet - La Revolucio en la Kuirejo

sábado, 20 de agosto de 2011

Expo: "Djinn", de Ana Miralles

Ana Miralles se lanzó profesionalmente en el cómic y la ilustración en 1982 publicando su primera historia en la revista Rambla. Después publicó en las revistas Madriz, Cairo, Marca Acme, Blue Press, Marie-Claire, Vogue y Je Bouquine. Su primer álbum, "El brillo de una mirada", con guión de Emilio Ruiz, apareció en blanco y negro en 1990 por Ediciones La General. Poco después, este trabajo fue coloreado y reeditado en España por la Editorial Casset, en Francia por Glénat con el título "Corps à Corps", y en Italia en Blue Press. En 1991 apareció en la editorial Glénat el primer tomo de la trilogía de Eva Medusa "Toi le venin", con guión de Antonio Segura. Los demás títulos: "Toi, le désir" y "Toi, l'amour" se publicaron en 1993 y 1994. Esta serie fue comercializada también en España, Alemania, Holanda y USA. Con Emilio Ruiz adaptó al cómic la novela de Juan Eslava Galán “En busca del unicornio”, una obra premiada en España, Italia y Portugal. La historia se desarrolla en tres álbumes publicados entre 1997 y 1999 por las Ediciones Glénat en Francia y en España. Autora sensible y prolífica, su obra se plasma en una multitud de ilustraciones, postales, portadas de libros y revistas, exposiciones, serigrafías, carteles, publicidad, etc. En 1996 la editorial Midons reunió un conjunto de dibujos en blanco y negro con el título “dossier AM”. Actualmente trabaja en la serie “Djinn” con el guionista Jean Dufaux en Dargaud Benelux, de la cual ya han aparecido diez volúmenes, y con Emilio Ruiz en el proyecto “Muraqqa”, una historia ambientada en la India del siglo XVI. Con este mismo guionista, la editorial Astiberri, de Bilbao, acaba de sacar a la venta “Wáluk”, un relato delicado y emocionante con un mensaje que trasciende la fábula ecologista y que se publicará también en Francia antes de final de año.

En el 2009 fue la primera mujer a la que se otorgó el Gran Premio del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, como galardón a toda su trayectoria profesional.